sábado, 20 de octubre de 2007

La autobiografía y el Proyecto Corumbá 2013

Cuando apareció este viejo libro de cuentas, en un momento muy especial que estabamos pasando, pienso que no fue por casualidad.
Parecía que el pasado y el presente se unían para inducirnos a pensar en una fecha para conmemorar y así surge lo que llamo: Proyecto Corumbá 2013.
La lectura de las memorias del abuelo realmente emocionan, más teniendo en cuenta que la escribió pensando en que podría "servir de entretenimiento a mis hijos y talvez a mis nietos".
Hoy no puedo estar seguro si la leyeron mi padre y mi tía Reyna (sus hijos) pues ya no están, pero si que la hemos leido hasta ahora varios nietos y algún bisnieto.
Los que leyeron la primera entrada (de setiembre) de este blog, donde se transcriben las últimas páginas de la autobiografía, ya sabrán que el Proyecto Corumbá 2013 está inspirado en que dentro de cinco años van a cumplirse los 100 años de la llegada del abuelo Federico a Corumbá en una aventura que duró por lo menos 22 años.
En las próximas entradas intentaremos mostrar a través de fotos, documentos, testimonios y recuerdos de todos aquellos que quieran aportar, una Historia que a esta altura involucrará más de cinco generaciones.
Ojalá, faltan cinco años para el 2013, en este período logremos: completar esta Historia y repetir el viaje del abuelo a Corumbá, cuando hagan 100 años de su llegada allí.

1 comentario:

Anónimo dijo...

E o proyecto Corumbá, ainda irá ocorrer?
Mande notícias atuais.

Vitor Wagner Neto de OLiveira